Acusa Pedro Haces Barba, líder nacional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México al dirigente de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes, Alfredo González González, de recibir cheques de las cuotas sindicales de los empleados de Nissan que son para pagar varias cuestiones personales.

De visita por Aguascalientes el dirigente nacional de la CATEM dio a conocer una investigación que realizaron luego de que existe una denuncia donde un comité de trabajadores de la planta Nissan hizo una asamblea y ellos mismos solicitaron la rendición de cuentas de todo lo que han sido sus cuotas sindicales. “Aquí tenemos las fotos de los cheques donde las cuotas sindicales se giran a nombre de José Alfredo González González y es para pagar Club de Descuentos Vacacionales, Liverpool, coches y el gusto por el golf también es caro y eso lo tienen que pagar los trabajadores de Nissan”.

Por lo anterior, dijo que esta denuncia la habrán de presentar ante las autoridades competentes para que hagan las investigaciones correspondientes hacia el secretario general de la FTA en torno al manejo de las cuotas sindicales de los trabajadores de la planta Nissan.

Resaltó que el motivo de su visita a Aguascalientes es para que se dé certeza y certidumbre al recuento que tendrá lugar mañana miércoles 22 en Nissan Aguascalientes, por lo que hizo un exhorto a todos los trabajadores a que voten libremente y no tengan miedo. “CATEM no viene a quitarles nada, viene a impulsar, a darles todo y acabar con esos viejos vicios sindicales que han marcado a la CTM durante tantas décadas aquí, se acabó el charrismo sindical en Aguascalientes”.

Asimismo, negó las acusaciones de que la CATEM sea un sindicato que desestabiliza, al afirmar que ello es parte de una campaña de desprestigio por parte de las demás centrales obreras en el país. “Los memes, las amenazas, el desprestigio que quieren hacer, es parte del miedo, aquí estamos presentes, más fuertes que nunca, por eso hoy somos la central obrera más grande de México”.

Finalmente, dijo confiar en la actuación imparcial que tendrá la autoridad federal en este recuento en Nissan y que la CATEM se apegará a lo que decidan los trabajadores.