Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pretende presentarse como supuesta víctima del Gobierno federal, luego de que el organismo acusó ataques dirigidos a las empresas privadas, dijo Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
«Con estas quejas, el CCE sólo pretende presentarse como supuesta víctima del Gobierno mexicano sin analizar a qué se refiere y en qué circunstancias.
«De manera sibilina ocultan la verdad con acusaciones a la reforma constitucional que se propone», expresó Bartlett en un comunicado.
La semana pasada, el organismo empresarial emitió un documento en el que aseguró que los ataques que el Gobierno ha dirigido a las empresas que invierten en México son una práctica perversa e injusta, que daña a la sociedad.
«No es justo que el Gobierno de México ataque, sin razón, a las empresas del sector privado por haber respetado históricamente la ley», señaló el organismo.
El CCE respondió así a las afirmaciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que empresas como Oxxo y Bimbo deberían estar arrepentidas por llevar casi a la quiebra a la CFE.
Para Bartlett, el fondo de la discusión es la reforma energética del ex Presidente Enrique Peña Nieto que estableció un sistema oligárquico para beneficiar a las grandes empresas y que genera graves daños a las finanzas de la empresa eléctrica nacional.
«¡No se denuesta, ni se ejerce una práctica perversa! y desde luego tampoco existen ataques ‘sin lógica ni fundamento’. Lo que hace el CCE es solapar la injusticia y voracidad de las grandes empresas en cuestión», aseguró Bartlett Díaz.
Además, pidió al organismo que «en lugar de lamentarse y sentirse denostados simplemente deben exhortar a sus agremiados a pagar, lo cual sería más sencillo y de gran beneficio para los mexicanos».

¡Participa con tu opinión!