El secretario de Finanzas capitalino, Sergio Arturo Lozano González, señaló que el próximo 15 de noviembre, la Ley de Ingresos para el ejercicio 2022 deberá estar presentándose al Cabildo de Aguascalientes y posteriormente al Congreso del Estado. Dijo que por ahora, el alcalde se centra en el proceso de revisión para que esté acorde al Plan de Desarrollo Municipal 2021-2024.
Hasta el momento se calcula que el proyecto de Ley de Ingresos 2022 podría estar oscilando en los 3,730 millones de pesos, aunque la cifra exacta va en función de los criterios de política económica que emitirá la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Agregó que el aumento del impuesto predial será con base en la inflación en nuestro país, y respecto a los valores catastrales se mantendrá un tope al alza hasta del 15%, con respecto a las condiciones particulares de los inmuebles. Lozano González agregó que la nueva política de descuentos 2022 se estará aprobando hasta el año entrante, de acuerdo con las directrices que marque el Ayuntamiento de la capital.
Luego, mencionó que las participaciones y las aportaciones de carácter federal estarán definiéndose más adelante, y que cada año llegan más de dos mil millones de pesos para ser ejercidos en el Municipio de Aguascalientes.

BUENAS NOTAS. Sergio Arturo Lozano González informó que la administración 2021-2024 recibió unas finanzas municipales sanas y con una buena calificación por la calificadora reconocida HR rating, de AAA+.

HAY CON QUÉ. Con el presupuesto por casi 730 millones de pesos que se dejaron a esta nueva administración para el cierre del 2021, el secretario de Finanzas dijo que los recursos son suficientes para atender los compromisos, conceptos de gasto, nómina, servicios personales, servicios materiales y suministros, pago de proveedores y aguinaldos, puntualizó.

¡Participa con tu opinión!