Arrastrados por la locomotora

José de Jesús López de Lara

El conductor de una camioneta intentó ganarle el paso al tren y terminó siendo impactado y arrastrado varios metros, resultando lesionados sus dos tripulantes.
El aparatoso accidente automovilístico se registró el sábado a las 06:20 de la mañana, en la avenida Aguascalientes Norte y cruce con la avenida Constitución, en la colonia Constitución.
Los lesionados fueron el conductor identificado como Salvador, de 28 años, y Juana, de 45 años, a quienes se les trasladó a recibir atención médica a la Clínica Guadalupe, donde se reportó su estado de salud como estable.
Hasta el lugar del percance, acudieron policías viales de Aguascalientes y ambulancias de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Se estableció que los ahora lesionados viajaban a bordo de una camioneta Nissan Frontier pick up, color naranja y con placas de circulación de Aguascalientes.
Circulaba por la avenida Aguascalientes Norte en sentido de oriente a poniente, cuando, al llegar a las vías del FF.CC. que se ubican en el cruce con la avenida Constitución, el conductor trató de ganarle el paso a un tren carguero.
Pero cuando Salvador se percató de que no iba a lograrlo decidió aplicar los frenos, pero ya no alcanzó a detenerse y la camioneta fue impactada en su costado delantero derecho por una máquina de la empresa BNSF, color negro con rojo, que se desplazaba en sentido de norte a sur.
Cabe destacar que la unidad automotriz fue arrastrada más de 10 metros y terminó a un costado de las vías.