José de Jesús López de Lara

Saldo de tres personas heridas dejó un choque entre una camioneta pick up y un tren carguero, registrado el lunes por la tarde en el municipio de Cosío.
El conductor de una camioneta Ford pick up, color azul y placas de circulación de Aguascalientes, intentó ganarle el paso al ferrocarril y al no conseguirlo terminó siendo embestida y arrastrada varios metros.
Los lesionados fueron identificados como Dante, de 24 años; Jorge Aarón, de 18 años y José Eduardo Isaías, de 37 años, quienes fueron trasladados a recibir atención médica al Hospital General de Rincón de Romos.
El aparatoso accidente se registró a las 15:05 horas, en la carretera estatal No. 64, a la altura del kilómetro 1+500, en el tramo de Cosío-Santa María de la Paz.
Hasta ese lugar llegaron policías preventivos de Cosío y policías estatales, además de personal de Protección Civil y ambulancias del ISSEA de Cosío y Rincón de Romos.
Se estableció que la camioneta pick up que era conducida por Dante, se desplazaba a exceso de velocidad por la carretera estatal No. 64 en sentido de oriente a poniente y antes de llegar al cruce con las vías del FF.CC., en ningún momento hizo el intento por detener la marcha, a pesar de que el tren carguero ya se aproximaba.
Cuando el encargado de la máquina de Ferromex se percató de lo anterior, comenzó a hacer sonar la bocina y al mismo tiempo aplicó los frenos, pero debido a la poca distancia ya no pudo detenerse completamente y terminó por impactar a la unidad automotriz en la parte lateral trasera derecha, provocando que hiciera varios “trompos”.
Debido a ello, provocó que tanto el conductor como sus dos acompañantes salieran expulsados y terminaran lesionados sobre la cinta asfáltica.