A consecuencia de la fuerte lluvia que se registró el pasado domingo por la tarde y noche en diferentes puntos de la ciudad, una mujer estuvo a punto de morir al ser arrastrada con todo y el vehículo que conducía, por la corriente del Río San Pedro.
La oportuna intervención de policías viales de Aguascalientes, permitió rescatar ilesa a la conductora.
Los hechos se registraron el lunes a las 01:00 de la madrugada, cuando policías viales de Aguascalientes detectaron que un automóvil Nissan Versa, modelo 2018, color gris y con placas de circulación ACB-502-B de Aguascalientes, estaba siendo arrastrado por la corriente del Río San Pedro, luego de que la conductora de manera imprudente intentó cruzar el cauce a la altura del puente “Las Lagartijas”, en la colonia Curtidores.
Al escuchar los gritos desesperados de la conductora que fue identificada como Érika, decidieron intervenir y procedieron a liberarla del coche, para después sacarla del cauce del río y ponerla a salvo.
La asustada mujer reveló que circulaba de poniente a oriente por la terracería del Antiguo Camino a San Ignacio, cuando al llegar a la altura del puente “Las Lagartijas” intentó cruzar el Río San Pedro. Sin embargo, no calculó que el nivel del agua se había incrementado a consecuencia de las lluvias, por lo que terminó siendo arrastrada por la corriente. Posteriormente, los policías viales se dieron a la tarea de sacar el vehículo del agua, para lo cual utilizaron una cuerda que ataron a una de las patrullas.