Un impresionante incendio en una maderería ubicada en la avenida Mahatma Gandhi se registró el pasado martes por la noche, provocando daños materiales por más de 250 mil pesos.
Fue a las 22:44 horas, cuando se activaron los servicios de emergencia, tras recibirse un reporte al número de emergencias 911, en el que se informaba que en un negocio denominado Maderería “Maderas y Tarimas”, que se ubica en la avenida Mahatma Gandhi, a la altura del Desarrollo Especial Villasunción, se estaba registrando un incendio.
Hasta ese lugar acudieron policías preventivos del Destacamento “Insurgentes”, además de Bomberos Municipales de Aguascalientes y personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Debido al material que se encontraba almacenado, el fuego comenzó a extenderse rápidamente por todo el lugar, lo que vino a dificultar el trabajo de los bomberos municipales para sofocar el siniestro.
Cabe destacar que el incendio se originó en una nave industrial en construcción que se localiza en el fondo de la finca y las llamas consumieron una gran cantidad de madera que estaba almacenada en ese lugar.
Afortunadamente, la oportuna intervención de los vulcanos evitó que las llamas arrasaran con todo el negocio. Luego de varios minutos de intensos trabajos, el incendio fue controlado y sofocado en su totalidad.
El velador del lugar, de nombre Antonio, de 66 años, quien resultó ileso, comentó que, al estar realizando su recorrido, repentinamente observó que debajo de un montón de madera salía mucho humo, por lo que en un principio él trató de sofocar el fuego con sus propios medios, pero debido a que las llamas rápidamente se extendieron, decidió llamar a los servicios de emergencia.
Las llamas consumieron un montacargas, maquinaria industrial, tres tanques de carburación, la instalación eléctrica y una gran cantidad de madera. Debido a que el lugar no contaba con las medidas de seguridad suficientes, se presume que un corto circuito provocó el incendio.