El conductor de un camión quinta rueda estuvo a punto de provocar una tragedia, ya que al circular por la avenida Siglo XXI Oriente no alcanzó a detenerse al llegar al cruce con la avenida Gerónimo de la Cueva, en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, lo que provocó que chocara contra una decena de vehículos que estaban esperando la luz verde del semáforo que se ubica en ese lugar.

Al final, 13 personas resultaron lesionadas, dos de ellas de gravedad, por lo que requirieron ser trasladadas a diferentes nosocomios para recibir atención médica especializada.

Como ya es costumbre, el presunto responsable salió con el pretexto de que se quedó sin frenos y por ese motivo no alcanzó a detenerse.

Cabe destacar que el tractocamión ingresó a la ciudad por la carretera federal número 70 Oriente y luego tomó la avenida Siglo XXI Oriente, pero más adelante se vio involucrado en el aparatoso percance.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de Vialidad del municipio de Aguascalientes, socorristas de la Benemérita Cruz Roja Mexicana, paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y personal del H. Cuerpo de Bomberos del municipio de Aguascalientes.

De las 13 personas lesionadas que requirieron ser trasladadas a diferentes nosocomios, dos de ellas se reportó su estado de salud como grave.

El presunto responsable fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien se encargó de resolver su situación jurídica.

 

¡Participa con tu opinión!