A punto estuvo de provocar una tragedia el operador de un tráiler, ya que, al circular a exceso de velocidad por avenida Siglo XXI Oriente, no alcanzó a frenar completamente y terminó por impactarse contra un camión de transporte de personal, un taxi y un automóvil particular que estaban detenidos momentáneamente, en espera de la luz verde del semáforo que se ubica en el cruce con la avenida Esfuerzo Nacional, a la altura del fraccionamiento Municipio Libre.
El saldo de este choque múltiple fue de dos personas heridas y cuantiosos daños materiales que fueron estimados en 90 mil pesos, aproximadamente.
El accidente automovilístico se registró el miércoles a las 07:15 de la mañana y fue provocado por un individuo identificado como Julio César, de 36 años, chofer de un tráiler marca Freightliner, modelo 2006, color rojo y placas de circulación del SPF.
La pesada unidad se desplazaba a exceso de velocidad por avenida Siglo XXI Oriente en sentido de norte a sur cuando, al llegar al cruce con avenida Esfuerzo Nacional, se impactó por alcance contra la parte posterior de un camión de transporte de personal marca Mercedes Benz, modelo 2019, color gris, propiedad de la empresa SIA, con número económico 236 y placas de circulación del SPF, que era conducido por el chofer identificado como Ernesto, de 22 años.
Debido al violento golpe, la unidad automotriz salió proyectada hacia el frente y colisionó de manera simultánea contra un automóvil VW Jetta, modelo 2007, color blanco y placas de circulación de Aguascalientes que era conducido por el señor Jesús Enrique, de 40 años; de igual forma, impactó un vehículo de alquiler Nissan Tsuru, modelo 2016, color blanco, con número económico 3858, que era conducido por el taxista de nombre Víctor Guillermo, de 32 años.
A consecuencia del fuerte accidente, resultó lesionado el chofer del camión de transporte de personal y el conductor del coche VW Jetta.
Al lugar del accidente, arribaron policías viales y ambulancias de la Coordinación Municipal de Protección Civil, a bordo de las cuales los heridos fueron trasladados a recibir atención médica. El señor Jesús Enrique ingresó al HGZ No. 3 del IMSS, mientras que el chofer Ernesto fue canalizado al HGZ No. 2 del IMSS.