Saldo de una persona lesionada fue el resultado de un accidente automovilístico registrado la noche del pasado miércoles en hechos ocurridos en la comunidad de Paso Blanco, en Jesús María.
Alrededor de las 22:30 horas, el número de emergencia atendió el reporte en el que solicitaban la intervención de los socorristas, debido a que, instantes antes, un automovilista se había impactado contra un objeto fijo a la altura de la avenida Independencia, cerca del cruce con el antiguo camino a la comunidad antes mencionada. De esa manera, elementos de la Policía Estatal y paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron al lugar, donde, al llegar, observaron que se trataba de un Jetta, modelo 2008, en color azul y con placas de circulación del Estado de México. Al aproximarse para conocer la situación de los tripulantes, los técnicos en urgencias médicas lograron valorar a una joven de 14 años de edad, quien presentaba lesiones de consideración, por lo que tuvo que ser trasladada en ambulancia a recibir atención médica especializada al Hospital Hidalgo. Asimismo, el conductor, un joven de 17 años de edad, fue valorado sin que resultara con lesiones que ameritaran su traslado al nosocomio. De acuerdo con lo que se logró conocer, el conductor circulaba a exceso de de velocidad, lo que provocó que, en determinado momento, perdiera el control del volante, impactándose, en un principio, contra una malla ciclónica y, posteriormente, contra un árbol para detener su carrera.
En consecuencia, el presunto responsable fue asegurado y presentado ante el agente del Ministerio Público del fuero común, en la espera de que sea resuelta su situación legal correspondiente.