Un hombre que conducía en estado de ebriedad una camioneta provocó un aparatoso accidente, ya que se fue a impactar contra un árbol, dos vehículos estacionados y una vivienda. Aunque no hubo personas lesionadas, los daños materiales que provocó fueron estimados en 100 mil pesos, aproximadamente.
Fue a las 00:30 horas del domingo cuando, en el C4 Municipal, se recibió un reporte, donde se informaba que, en la avenida Siglo XXI Oriente, a la altura del fraccionamiento Municipio Libre, se había registrado un aparatoso accidente automovilístico en el que estaban involucradas varias unidades.
De inmediato, se trasladaron ahí policías preventivos del Destacamento Terán Sur y policías viales, quienes confirmaron el reporte, al percatarse de que, entre las calles Héroe Militar y Virreyes, una camioneta Chevrolet pick up, modelo 1982, color blanco y verde, con placas de circulación de Aguascalientes, se había impactado contra un vehículo de alquiler y una camioneta tipo vagoneta que estaban estacionados.
Al momento en que los oficiales procedieron a ayudar al conductor de la camioneta Chevrolet, quien fue identificado como Juan Alberto, de 34 años, se percataron de que había resultado ileso. Sin embargo, al confirmarse que conducía bajo los influjos de bebidas alcohólicas, fue detenido y trasladado a la Dirección de Justicia Municipal, en el Complejo de la SSPM, donde quedó a disposición del Juez Cívico.
Se logró establecer que, al momento de los hechos, esta persona se desplazaba por avenida Siglo XXI Oriente en sentido de norte a sur, cuando, al llegar a la altura de las calles Héroe Militar y Virreyes, en el fraccionamiento Municipio Libre, perdió el control y se proyectó hacia su lado derecho.
Lo anterior provocó que se impactara contra un árbol que se encontraba en el camellón lateral y, tras seguirse de frente, se impactó contra un taxi marca Nissan Tsuru, modelo 2017, color blanco y número económico 3576, el cual se encontraba estacionado.
Debido al violento impacto, el vehículo de alquiler salió proyectado hacia una camioneta Chevrolet Tracker, modelo 2005, color gris y con matrícula de Aguascalientes, que también estaba estacionada sobre la calzada lateral y terminó colisionando simultáneamente contra la fachada de una finca.