Interminables filas de personas de todas las edades abarrotaron los puntos de vacunación, en lo que fue la última oportunidad para completar el esquema anti-COVID, en acciones registradas el día de ayer. Lamentablemente, no todas las personas alcanzaron su respectiva dosis.

Desde temprana hora, los tres puntos de vacunación habilitados en la capital comenzaron a concentrar personas rezagadas que, por diversos argumentos, esperaron hasta el último día para buscar completar su cuadro contra el COVID-19.

Largas filas de personas fueron formadas en cuestión de minutos, lo que ocasionó que los presentes, a diferencia de otras jornadas de vacunación, tuvieran que esperar por horas antes de ser atendidos por personal de la Secretaría de Bienestar.

El punto habilitado en el Salón de Locomotoras volvió a registrar gran concentración de personas pendientes de su segunda dosis, al igual que el instalado en la UAA, cuya fila llegó hasta espaldas del campus, por Segundo Anillo.

De la misma manera, el Foro de las Estrellas presentó varias filas que llegaron incluso hasta la Plaza de Toros Monumental, abarcando prácticamente toda Expo Plaza, dando vuelta por la calle Laureles, hasta llegar a T. Chávez, para ingresar a la megavelaria.

A pesar de que el llamado de parte de las autoridades era que las personas acudieran con su expediente de vacunación impreso, lamentablemente no todas cumplieron con este requisito, ocasionando que, además de enfrentar las largas filas, tuvieran que buscar algún lugar para imprimir el documento y, con ello, fuera posible el acceso al recinto en la espera de ser vacunados.

Cabe mencionar que las dosis se terminaron antes de lo previsto, derivado de la alta respuesta de las personas rezagadas, siendo el Foro de las Estrellas el primer punto donde se agotaron las vacunas, seguido del centro de vacunación ubicado en las Tres Centurias y, finalmente, en la UAA.