Grupo Reforma 
Agencia Reforma

CDMX.- La bandera mexicana conquistó el pódium del World Educational Robot Contest (WER) 2019, torneo mundial de robótica celebrado en China, en el que participaron más de 2 mil 500 equipos, integrados por alumnos de primaria, secundaria y preparatoria originarios de 24 países.

El primero y segundo lugar del ranking internacional y general de primaria fue para equipos mexicanos: el primero para la Primaria Héroes de Celaya y el segundo para el Colegio Inglés Americano de Monterrey.

En tanto, los equipos de connacionales que participaron en la categoría de bachillerato también dominaron al llevarse el primero y segundo lugar internacional y general, obtenidos por Conalep Silao y por CECYTEG Comonfort.

El tercer lugar del ranking internacional de bachillerato fue para México, obtenido por el equipo del Sabes San José Parangueo de Guanajuato.

Este es el quinto año en el que equipos mexicanos asisten a la competencia, y el primero en que un equipo internacional (no chino) logra el primer lugar de los rankings generales.

La competencia se celebró el 14 y 15 de diciembre en el National Exhibition and Convention Center de Shanghai.

¡Participa con tu opinión!