Ayer, en el municipio de Cosío, el gobernador Martín Orozco Sandoval encabezó las primeras aplicaciones de vacunas contra COVID-19 a adultos mayores de Aguascalientes, como resultado del cargamento enviado a nuestra entidad, por el Gobierno Federal, con 8 mil 310 dosis de la farmacéutica AstraZeneca.

Luego en Rincón de Romos y San José de Gracia, el mandatario aseguró que se siguen buscando los medios para que el Gobierno del Estado apoye a la Federación en la adquisición de vacunas para inmunizar de manera masiva a la población.

Consideró que pronto será posible, ya que cada día hay más vacunas de laboratorios y farmacéuticas que están siendo certificadas a nivel mundial, lo que significa una luz de esperanza para México y especialmente para Aguascalientes.

Anunció que en los próximos días llegarán más vacunas por parte de la Federación, con quien se está haciendo equipo para enfrentar la pandemia; el nuevo lote se aplicará como segunda dosis al personal médico que trabaja en la primera línea COVID.

Confió en que pronto se inicie con la inmunización al resto de los trabajadores del sector salud.

Por su parte, el secretario de Salud del Estado, Miguel Ángel Piza Jiménez, detalló que inició de manera simultánea la campaña de vacunación en siete Centros de Salud de zonas urbanas y rurales.

En el municipio de Cosío se aplicarán 1,220 vacunas y en la comunidad de Soledad de Abajo de dicha demarcación, 520; mientras que en la Unidad Médico Familiar de Rincón de Romos 3 mil 300 vacunas; en Pabellón de Hidalgo 1,100 y en la comunidad de San Jacinto 1,090.

En San José de Gracia 650 adultos mayores serán beneficiados y en la comunidad de San Antonio de los Ríos, serán 450.

En Cosío, las primeras dosis fueron para Olga Aranda Peñalosa, Andrés Roque de Luna y María de los Ángeles Plascencia Martínez.

El gobernador estuvo acompañado por el secretario del Bienestar en Aguascalientes, Aldo Ruiz; así como alcaldes de los municipios citados.