Este fin de semana arrancó formalmente un nuevo año para la Liga Estatal Cumbres-Necaxa que tuvo su comienzo con una serie de torneos preliminares contando con más de 15 categorías en lo que será una especie de preparación rumbo al torneo que se viene en las siguientes semanas. En total fueron aproximadamente 35 partidos los que se jugaron entre la mañana y tarde de este sábado en diferentes campos del estado.
Sedes como San Ignacio, Los Nájera, diferentes unidades deportivas de los municipios, Pasto en Rollo y Casa Club Necaxa fueron las que recibieron los compromisos que abren un capítulo más en este torneo que es uno de los más grandes en cuanto al futbol juvenil se refiere. Representativos de la Escuela Necaxa y Alex Aguinaga fueron de los más activos, así como, el futbol femenil que tuvo a Andrea´s Soccer, IDAC Intégrate al Deporte, entre otros equipos con participación en el debut de este preliminar.
La actividad de esta primera jornada se cerrará hasta el próximo miércoles para pasar después a la segunda fecha. Serán en total tres jornadas las que se lleven a cabo en este torneo inicial que va permitiendo el regreso a la actividad de muchos equipos locales.