Gran adrenalina se vivió en el arranque del Torneo Ecuestre de la Ruta del Vino organizadas por el Gobierno del Estado de Aguascalientes y donde participaron más de 280 jinetes y amazonas de 4 estados de la República Mexicana, siendo éste un parte aguas en eventos deportivos a nivel nacional.
Con la presencia del director general del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), Manuel Aceves Rubio, y del presidente de la Federación Ecuestre Mexicana, Juan Manuel Cosío, que en su mensaje afirmó que Aguascalientes pone el ejemplo en cuanto a la disciplina y compromiso ciudadano, siguiendo estrictos protocolos sanitarios.
En la categoría100 cm varonil, Israel Valle el caballo “Boreal” queda en primer lugar con un total de 21 puntos, acompañado en el pódium en un segundo y tercer peldaño por José Luis Dorantes con los equinos “Mia” alcanzando un total de 19 puntos y “Diana” con 18 unidades.
Para la categoría 120 cm, Carolina Berúmen montando a “Chespirito” logra colocarse en el primer lugar con un total de 7 unidades, seguida por Álvaro Becker que domó a “Rockefeller” y alcanzó un total de 5 puntos para finalmente completar el pódium con Alejandro Romo y su caballo “Ultrason” con un total de 4 unidades.
Con gran participación en la categoría de 110 cm los ganadores fueron Alejandro Romo montando a “Tabachín” y alcanzando un total de 21 tantos, Álvaro Becker y el caballo “ Lemon Twist” logran alcanzar el segundo lugar al lograron un total de 19 puntos y finalmente Mauricio Becker con “Marsalas” se quedan con el tercer peldaño con un total de 18 unidades.
En la categoría 90 cm se coloca en el primer lugar Francisco Artigas quien montó a “Chorreada” y juntos alcanzaron un total de 29 puntos; en segundo lugar Daniela Martínez con el caballo “Tequila” llegaron a las 27 unidades y María Espinosa junto con el caballo “Jimador” se quedan con el tercer lugar al alcanzar un total de 25 puntos.