La Semana Santa tiene contrastes muy marcados en el deporte. Muchas ligas han tomado la decisión de tomarse una semana de descanso, pensando en que muchos jugadores deciden pasar estos días sin ningún tipo de actividad, en tanto que otras competencias deciden inaugurar torneos relámpagos para conmemorar esta fecha. Éste es el caso de Rincón de Romos, que organiza un Torneo de Baloncesto que reúne a los mejores equipos del municipio en varios días llenos de basquetbol.
Las principales categorías son en la rama femenil y varonil, con la Primera Fuerza, así como una Segunda Fuerza y varias categorías infantiles que estarán regalando un fin de semana movido en el deporte ráfaga. El debut del torneo se hizo el miércoles por la noche con dos partidos de Segunda Fuerza disputados en el Gimnasio Calpulalpan, que será la sede de todos los encuentros. Ayer, la jornada comenzó desde las nueve de la mañana y se extendió hasta las siete de la noche con los primeros encuentros en todas las ramas; equipos como Wildcats, Bennzza, Halcones y Búhos son las principales agrupaciones que buscarán el campeonato.
Tanto hoy viernes, como mañana sábado, la jornada se extenderá hasta las ocho de la noche con once encuentros por día. Las finales se jugarán este domingo a partir de las seis de la noche, comenzando con la rama femenil, la cual dará paso a las dos finales en la varonil.