El Festival Cultural de Calaveras 2021 está ya en actividades y las opciones deportivas serán muchas durante los siguientes días. El tradicional Torneo de Calaveras de Tiro con Arco se ha sumado oficialmente a la cartelera, que ya tiene competencias en Aguascalientes al arrancar con las prácticas a lo largo de este viernes.
Desde temprana hora, comenzaron a llegar los arqueros a la Ciudad Deportiva del Instituto del Deporte de Aguascalientes, que será la sede del evento durante todo el fin de semana. Arqueros de diferentes estados del país y de muchas categorías distintas fueron entrando al campo de tiro para realizar sus primeros disparos, tratando de acostumbrarse tanto al terreno como a las condiciones climáticas del estado. Por la tarde, llegaron algunos atletas que son seleccionados nacionales, entre ellos la olímpica Aída Román, que se robó las miradas tanto de los arqueros como de los asistentes al ser una de las arqueras más importantes que participan en el torneo.
Para Aguascalientes, habrá un total de 22 arqueros locales compitiendo, de los cuales 16 forman parte del selectivo estatal y 6 más defenderán los colores de la UP Bonaterra. Todos ellos estuvieron lanzando flechas de práctica y tienen la misión de poner en alto el nombre del estado, sumando preseas. Hoy, desde las ocho de la mañana, comenzarán las rondas de clasificación para conocer los cruces que tendrá cada participante en busca de llegar a los tres primeros lugares; se espera que la jornada de hoy dure hasta que se meta el sol, mientras que, para el domingo, se prevé que sea de ocho de la mañana a dos de la tarde.

¡Participa con tu opinión!