Una vez terminada la concentración de la Selección Mexicana Sub 20 de Taekwondo en Aguascalientes, las miradas de esta disciplina se fueron directamente al Selectivo Nacional de Adultos, el cual comenzó este sábado en un famoso hotel al norte de la ciudad, que servirá como filtro para elegir a los atletas que participen en el Panamericano de la especialidad el próximo mes de junio en Cancún, Quintana Roo.
A diferencia de otros eventos deportivos que han tenido más apertura, este selectivo es muy estricto en cuanto a los protocolos sanitarios, ya que se tiene un método de burbuja en donde sólo competidores, árbitros y delegaciones de los equipos pueden entrar al hotel en donde se llevan a cabo todos los combates. Antes de iniciar con las actividades, la Federación Mexicana de Taekwondo realizó una ceremonia de apertura en donde se tuvo la presencia del presidente de la organización, Raymundo González, quien agradeció a Aguascalientes todas las atenciones y el recibir este evento, además de darle unos pequeños reconocimientos al doctor Manuel Aceves Rubio, titular del IDEA, y a Anselmo Díaz, presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo de Aguascalientes, que estuvieron ambos en esta ceremonia, dándole la bienvenida a todos los participantes que hoy y mañana pelearán por un boleto al Panamericano.
En la primera jornada de combates, los pesos -73, -62, -57 y -46 tuvieron el protagonismo en la rama femenil; los pesos -87, -74, -63 y -54 fueron los encargados de cargar con la actividad en la rama varonil. A lo largo de todo el día, se estuvieron realizando todos los combates, dejando la primera gran jornada del fin de semana, que seguirá a lo largo de este domingo. En cuanto a atletas locales, Darío Escalera Herrera y Alberto Domínguez Ramírez, en los -54, y José Castañeda Cruz, en los -54, fueron los que tuvieron actividad.