Desde el pasado jueves y hasta el próximo domingo en Cali, Colombia se lleva a cabo la Copa de Naciones UCI, uno de los eventos más importantes en todo el mundo dentro del ciclismo de pista. Los mejores países de todo el mundo se han reunido en tierras sudamericanas para medir fuerzas en distintas pruebas en esta modalidad del ciclismo, y Aguascalientes tiene representación en el evento gracias a Ridley Malo Villalobos que sigue en evidente ascenso con una carrera que ha explotado positivamente desde hace un par de años.
Ridley forma parte de la selección mexicana que compite en Colombia y este jueves tuvo su primera competencia por la noche en las instalaciones del Velódromo Alcides Nieto. Fue en la prueba de velocidad por equipos, carrera que es especialidad del aguascalentense, en donde México tuvo la oportunidad de competir. Con un total de 1392 unidades el combinado azteca, se ubicó en la octava posición general por detrás de países potencia como Canadá, Alemania, Polonia, China, Países Bajos y Colombia.
Si bien se estuvo lejos de pelear por las preseas, México sigue dando pasos hacia adelante en el ciclismo de pista con este tipo de fogueos que solo dejan cosas positivas en sus competidores. Así, Ridley seguirá en Colombia con más competencias por delante esperando que la experiencia le sirva para superar el aprendizaje y mejorar cada vez más en la pista, que al final es lo más valioso para el deporte en Aguascalientes.