Este viernes, varios para atletas de diferentes estados de la República Mexicana se dieron cita en el Gimnasio Olímpico del IDEA para iniciar con el primer Abierto Nacional de Boccia Aguascalientes 2021, el cual servirá de selectivo para futuras competencias internacionales.
Dicho evento es organizado por el Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte, en conjunto con el Comité Paralímpico Mexicano y la Federación Mexicana de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral, quienes se han encargado de hacer todos los preparativos que este importante evento necesita.
Las competencias comenzaron desde el día de ayer con un intenso protocolo de sanidad, debido a que los competidores y sus ayudantes aguardaban su turno para pasar al gimnasio olímpico del IDEA, en donde después eran sanitizados, realizaban su competencia y se retiraban.
El torneo continuará este sábado y domingo con la participación de varios de los mejores para atletas de la especialidad que hay en México, ya que esta competencia permitirá la conformación de la preselección nacional que representará a nuestro país en el Campeonato Nacional de las Américas, a realizarse en la ciudad Sao Paulo, Brasil.
Este sábado se llevará a cabo la inauguración oficial a las 11:00 de la mañana, con la presencia de casi todas las delegaciones que conforman este importante evento nacional, siendo además el primer gran evento deportivo en nuestro estado que forma parte de las celebraciones del Festival de Calaveras.