Tal como se tenía planeado este lunes, por fin inició formalmente la pretemporada de los Rieleros de Aguascalientes de cara a la campaña 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol, que está a tan sólo cinco semanas de distancia. El Parque Alberto Romo Chávez abrió sus puertas para recibir a los primeros peloteros que reportaron con el equipo.
Fueron los “rookies” de la academia de Rieleros los que se presentaron a realizar los primeros ejercicios de la pretemporada, formando un nutrido grupo de trabajo que durante la mañana de este lunes trabajó intensamente con el objetivo de ponerse a punto y ganarse un lugar en el roster del equipo, que enfrentará la campaña este año.
A lo largo de la semana habrá una intensa actividad del “Riel”, ya que poco a poco se irán reportando cada vez más jugadores esperando que a finales de la semana se tenga ya al equipo completo, con algunas excepciones, que reportarán más tarde. El plan es que en un par de semanas el equipo pueda estar listo físicamente para comenzar con los juegos de pretemporada que iniciarán con el doble encuentro ante los Acereros, para dar inicio a lo que será una agenda llena de encuentros en lo que queda de marzo e inicios de abril.