Toda la semana estuvo llena de planeación por parte de la Asociación Estatal de Beisbol en conjunto con el Instituto del Deporte de Aguascalientes, que se encargó de ultimar los detalles rumbo al Panamericano de Beisbol U23 que tiene a ocho equipos peleando por cuatro boletos para el Mundial de la categoría, el cual se llevará a cabo en China, Taipei, en octubre.
En este viernes, las preparaciones se dejaron a un lado para dar comienzo con el torneo en una jornada de tres encuentros que tuvieron lugar en San Francisco de los Romo y en el Deportivo Ferrocarrilero. Arrancando con la actividad de la novena de México que es liderada por Enrique “Che” Reyes, los aztecas mostraron todo su poder ante Nicaragua, con el cual dominaron de principio a fin el partido con una ofensiva que pegó 14 imparables, por lo que consiguieron terminar el juego en sólo cinco entradas al ganar por nocaut por pizarra de 11-0, arrancando con el pie derecho su participación en el torneo.
Misma situación vivió Puerto Rico que de nueva cuenta levanta la mano como una novena fuerte al superar por nocaut 11-0 a Guatemala, que poco pudo hacer ante la buena ofensiva que tuvieron los boricuas. Por último, quien también cumplió con su pronóstico fue Cuba, ya que comenzó con una victoria al vencer sin problemas 8-0 a Argentina, por lo que, de momento, junto con Puerto Rico y México, se coloca como el líder de la competencia.
Para hoy la jornada arrancará a las diez de la mañana en la Unidad Deportiva de San Pancho con el enfrentamiento entre Venezuela y Cuba, terminando ese partido México, el cual buscará su segundo triunfo cuando se midan ante Argentina. Completando la segunda jornada, Nicaragua se medirá ante Guatemala al mediodía en las instalaciones del Deportivo Ferrocarrilero.

¡Participa con tu opinión!