Desde el pasado lunes en las instalaciones del Gimnasio Olímpico del Instituto del Deporte de Aguascalientes arrancaron las hostilidades del Segundo Clasificatorio Nacional A PanAmJr de Bádminton que pone a prueba a los mejores deportistas juveniles del país. Desde la Sub 13 hasta la Sub 17 están peleando férreamente por conseguir un pase a las rondas finales para conseguir una presea que los haga destacar a nivel nacional.
El evento cuenta con la participación de 101 atletas de 10 diferentes estados del país, este torneo se realiza a puerta cerrada y bajo los protocolos de sanidad vigentes como uso de cubre bocas, gel antibacterial y sana distancia; con dobles jornadas de actividades de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas y concluirá el sábado 1 de mayo. A lo largo de la semana será turno de las rondas de grupos, en tanto, cuando se acerque el fin de semana estarán llegando las rondas finales para conocer a los atletas que estarán subiéndose al podio en uno de los eventos más importantes del año en esta disciplina que ha encontrado su casa en nuestro estado al haberse realizado torneos tanto a nivel nacional como internacional.
Aguascalientes participa con una delegación de 13 atletas que tratarán de hacer pesar la casa y conseguir medallas. Dicha delegación está conformada por: Jimena López, Fernando Martínez y Rodrigo Sánchez, todos ellos entre los mejores ranqueados en la categoría Sub 13; Santiago López, Aarón Lara y Santiago Martínez en la categoría Sub 15; además de Rodrigo García, Óscar Alfonso Cortés, Santiago Muñiz, Santiago Sánchez, Regina Gutiérrez, Allison López y Jessica Muñiz en la categoría Sub 17, esta última atleta es la tercera del ranking, lo cual la destaca como una atleta con altas probabilidades de conseguir podio. Las actividades continuarán a lo largo de estos días confirmando nuevamente la intención de volver al protagonismo nacional en el mundo del deporte para Aguascalientes, que quiere seguir siendo la capital de varias disciplinas, entre ellas el bádminton.