Rincón de Romos recibió ayer una de las competencias con mayor ajetreo de lo que va del año al realizarse la primera etapa del Olimpiags en la disciplina de natación. El Polideportivo del municipio fue el encargado de abrir sus puertas para recibir a cientos de nadadores que llegaban con la mentalidad de sumar puntos tanto individuales como para sus respectivos equipos en lo que resultó ser un enorme evento.
Fueron más de cincuenta pruebas las que se llevaron a cabo desde muy temprano con participantes desde los cinco años hasta quince y mayores, lo que causó una gran variedad de atletas compitiendo en muchas modalidades diferentes, recordando que son muchos los estilos los que se ponen a prueba en esta competencia.
En esta primera etapa el equipo ganador en el compilado total fue la Escuela de Natación Aguaviva que se fue con 381 puntos, sólo uno más que las Deportistas Especiales. AquaFitness obtuvo el tercer puesto con 334 puntos y la Acuática Nelson Vargas completó los cuatro mejores con 237 unidades. En cuanto a lo individual Frida Ponce Esparza y Óscar Pérez García fueron los mejores en la categoría de seis años y menores, ambos de la AquiFitness.
En los 7-8 años Franchesca Delgado de la Olímpica junto con Rene Juárez Castillo de la Nelson Vargas fueron los primeros puestos en sus respectivas ramas al igual que Bianca Zapata de Aguaviva y César Mora Guzmán de la Nelson en los 9-10 años. En los 11-12 Serena Fernández Campos de AquaFitness y Diego Gutiérrez Esquinca de Aguaviva se llevaron los primeros puestos, misma situación que vivieron Alejandra Santoyo junto con Ricardo Amador Medrano, ambos de la UAA. Por último, María Guadalupe Romero Rodarte de Deportistas Especiales y José Mariano Padilla Esparza del Polideportivo de Rincón se llevaron el oro en puntos totales en la categoría más grande que fue la de 15 años y mayores.