Aguascalientes de nueva cuenta se ha vestido de gala para recibir un evento de talla nacional gracias a que la UP Bonaterra es la encargada de organizar el Nacional de Tiro con Arco Universitario que tiene a los mejores arqueros de todo el país compitiendo por llevarse una medalla entre los tres primeros lugares de diferentes categorías.
Incluso este viernes ya se entregaron las primeras preseas dentro de la competencia de equipos mixtos. En la modalidad de arco recurvo el oro fue para la Autónoma de Nuevo León con Valentina Vázquez y Emilio Treviño, que superaron en la final al Instituto Politécnico Nacional, conformado por Larissa Flores Solorza y Francisco Gómez López; el bronce se lo quedó la Universidad Anáhuac Cancún gracias a Yoko Guerrero y Saúl Herrera Solís. En cuanto a la modalidad de arco compuesto, la Universidad de Guadalajara fue la triunfante con Andrea Becerra y Miguel Becerra superando a Selene Rodríguez y Sebastián García Flores de la Autónoma de Coahuila que se quedaron con la plata, el bronce fue para la Autónoma de Nuevo León con Dafne Quintero y Héctor Cantú Treviño que vencieron a la pareja de casa de la UP conformada por Brenda González y Héctor Calderón que se fueron con un digno cuarto sitio.
Para las competencias individuales únicamente se disputaron las rondas de clasificación. Héctor Calderón fue el mejor ubicado para Aguascalientes en el arco compuesto varonil terminando en el séptimo escalón, mismo lugar que ocupo Brenda González de Alba en la femenil siendo la mejor aquicalidense. En por equipos la UP clasificó en quinto lugar en la rama varonil mientras que ocupo el cuarto sitio en la rama femenil. La gran nota la dio Andrea Becerra al romper el récord de la mejor clasificación en esta competencia sumando 699 unidades con 53 dieces incluidos teniendo la mayor cantidad de puntos de toda la competencia sin importar la rama o el estilo del arco. Hoy se estarán llevando a cabo las rondas de eliminación directa en la modalidad individual así como las finales de las categorías por equipos restantes.