La adrenalina invadió Rincón de Romos este sábado con la inauguración y primer día de competencias en la primera fecha del Nacional de Ciclismo de Montaña que reúne a los mejores pedalistas de la especialidad de todo el país. Desde muy temprana hora se afinaron los mínimos detalles con respecto a la pista, el recorrido comenzaba en el Lienzo Charro del municipio dando vuelta por varias calles del municipio para después tomar algunas zonas montañosas y volver al Lienzo.
La primera prueba en disputarse fue la juvenil varonil y la élite femenil que se corrieron al mismo tiempo en punto de las dos de la tarde. La gente emocionada salió a las calles para apoyar a sus corredores favoritos, todos, aunque con cubrebocas, sin tener mucha distancia, aunque ese tema no fue de la organización al estar en vía pública. Una vez terminada esta competencia que duró más de 30 minutos, fue turno de la élite varonil que tuvo a nombres como Esteban Herrera, Gerardo Ulloa y Adair Prieto. El recorrido también duró aproximadamente media hora para después proceder a las premiaciones correspondientes. A lo largo de toda la competencia se sintió un ambiente alegre con mucha emoción del público apoyando a los diferentes pedalistas.
Para hoy, segundo día de actividades se correrá la prueba Cross Country que será mucho más exigente que las demás. Las pruebas comenzarán en punto de las 9:15 de la mañana con todas las categorías infantiles que correrán el circuito por tiempo mientras que a las 10:35 comenzará la segunda tanda de categorías que tendrá como protagonistas a las élites que estarán corriendo cinco o cuatro vueltas al circuito. Todo finalizará hasta pasado el mediodía cuando las categorías juveniles y veteranas tengan turno en la pista.
De esta forma el deporte nacional volvió a Aguascalientes en el primer gran evento del año que arrancó con una emoción diferente recordando que el deporte se ha mantenido congelado en gran parte desde marzo pasado.