A pesar de que el pasado viernes fue la primera etapa oficial del Torneo de Calaveras de Tiro con Arco, fue hasta este sábado cuando comenzaron las acciones de manera oficial luego de que el viernes fueran solamente rondas de práctica. Desde las ocho de la mañana hasta pasadas las cinco de la tarde se llevaron a cabo las rondas de clasificación en las categorías que se abrieron este año.
En el tiro con arco recurvo femenil no hubo sorpresas luego de que la medallista olímpica Aída Román se colocara en el primer puesto con un total de 580 puntos con un total de 41 dieces, la mayor cantidad en la categoría. En lo que respecta a la rama varonil el mejor clasificado fue Francisco Padilla de Baja California. Pasando a la modalidad de arco compuesto, en la rama femenil Aguascalientes destacó con Brenda González de Alba y Ana Rodríguez, ambas colocándose entre las mejores de su categoría; en varonil, Rodrigo González de Alba también terminó en una posición alta en una categoría que fue dominada por el danés Stephan Hansen.
Las otras categorías que se disputaron fueron la infantil en ambas modalidades. Las etapas más importantes se disputarán este domingo comenzando desde las ocho de la mañana con las rondas de eliminación directa, buscando a los mejores arqueros de cada categoría para llevarse el primer lugar o meterse dentro del podio. Todo el evento se está llevando a cabo en el campo de tiro del Instituto del Deporte de Aguascalientes con todas las medidas sanitarias necesarias pensando en la salud de todos los presentes.

¡Participa con tu opinión!