Con un total de 16 partidos a lo largo del pasado domingo comenzó la liguilla en la Liga de Futbol Aguascalientes que tiene ya su fase final buscando a los cuatro mejores equipos de cada categoría para definir a los dos campeones restantes. Los campos de Pasto en Rollo fueron los encargados de recibir las emociones de estos enfrentamientos que fueron la primera de tres fechas para definir a los semifinalistas.
En la categoría Premier hubo pocas sorpresas con los equipos más fuertes de la etapa regular cumpliendo los pronósticos arrancando con el pie derecho esta segunda fase. En el grupo uno el conjunto de Los Caños arrasó 6-2 sobre Alin y Bal mientras que el Deportivo Escobedo batalló de más, pero logró vencer por la mínima al Deportivo Puma. En el sector dos Construcciones Delgado logró los tres puntos venciendo 2-0 a Valle Redondo, misma situación que Deportivo Miravalle que superó 2-1 a los Aztecas; pasando al sector tres tanto SYMA como Tigres sacaron un triunfo poniéndose a la cabeza anotando tres goles cada uno. Por último, en el sector cuatro Mercedes FC superó 2-1 a la Franja, mismo marcador por el cual Gallos FC triunfó sobre Juventus.
Pasando a la Primera Especial sí hubo varias sorpresas comenzando en el grupo uno en donde Ajax de Matamoros uno de los líderes de la fase regular comenzó perdiendo esta segunda fase por 2-3 ante los Diablos FC, MV Sport superó 2-0 a Agüitas. En el grupo dos Quilmes cumplió con su deber superando 2-0 a Hidromaniáticos, mismo marcador para los Novatos que vencieron a River. En el grupo tres La Nueva Era apenas sacó el resultado 3-2 ante Unión Guerreros y los Valedoras superaron 3-2 al Club Aguirre en un partido lleno de emociones. Por último, otra gran sorpresa ocurrió en el grupo cuatro cuando el Deportivo Roma triunfó 3-2 sobre Nuñox otro equipo líder, Real Estrella salió con la mira aceitada al anotar cuatro goles en su victoria sobre el Inter.