Con diversos eventos culturales, deportivos y artísticos, comenzó la Feria Nacional de la Guayaba en el municipio de Calvillo, la cual concluirá el próximo 12 de diciembre. Su alcalde, Daniel Romo Urrutia, estimó que a lo largo de esos días se esperan alrededor de 50 mil visitantes, lo que generaría una derrama económica hasta por 30 millones de pesos.
Tras la elección de la reina de la Feria y sus respectivas princesas, comenzó de manera formal la edición 2021 de la fiesta más importante de Calvillo.
El alcalde indicó que el 95% de los eventos a realizarse a lo largo de estos días, será gratuito para que tanto familias de aquel municipio y visitantes foráneos puedan disfrutar de los mismos. Dentro de los eventos más importantes en la Feria de la Guayaba, se encuentra el Festival Calvillo en las Nubes, el cual se realizará este fin de semana, comenzando desde las 06:00 horas y con diversas actividades a lo largo del día, incluso con la actuación estelar del grupo Moenia, contemplado para este día.
La cita para poder observar los globos aerostáticos será en la Unidad Deportiva del SEMA, en el fraccionamiento el Mirador a tan sólo cinco minutos de la cabecera municipal.
También destaca para este domingo, el espectáculo de drones, a realizarse en el complejo de la Santa Cruz, a partir de las 20:00 horas. Dentro de las actuaciones contempladas en el Teatro del Pueblo, se encuentran las de los grupos musicales como El Duelo, Invasores de Nuevo León, así como La Firma, además de lo mejor del rock y hasta actuaciones de lucha libre, entre otros.
Para el 12 de diciembre, se llevará a cabo la corrida de toros a partir de las 16:30 horas, además de contemplarse la Expo Agroindustrial así como la Expo Ganadera, respectivamente.

Así lo dijo:
«Tenemos actividades para toda la familia, para todos los gustos musicales. El 95% de las actividades de esta feria son gratuitas; esperamos alrededor de 50 mil visitantes para esta edición que concluye el 12 de diciembre», concluyó.
Daniel Romo Urrutia. Presidente Municipal de Calvillo.

¡Participa con tu opinión!