Hace algunos días se realizó la inauguración de la primera edición de la Copa Gobernador Necaxa-IDEA que tiene como objetivo fundamental la reactivación del deporte, la detección de talento en todos los municipios y el fomento a la activación física. La competencia será visoreada muy de cerca por Necaxa que busca futbolistas capaces de formar parte de sus fuerzas básicas siendo una oportunidad de oro para todos los jugadores que se inscribieron en esta edición. Tanto el gobernador Martín Orozco Sandoval como el titular del IDEA el doctor Manuel Aceves Rubio pidieron a los futbolistas divertirse responsablemente siempre siguiendo los protocolos sanitarios que se han trazado con la intención de cuidar a todos los implicados.
Este martes se jugó la primera jornada de la competencia con un total de 15 partidos a lo largo de todo el estado en diferentes campos. Sedes como el parque El Cedazo, el Deportivo Ferrocarrilero, Granja La Fortuna, Unidad Deportiva Vallados o Unidad Deportiva Miguel Hidalgo abrieron sus puertas para recibir los diferentes compromisos que desde las tres de la tarde hasta las ocho de la noche tuvieron hicieron rodar el balón además de ver grandes jugadas en el terreno de juego.
Las categorías Sub-13, Sub-15 y Sub-17 son las que tienen intensa actividad desde ayer y que verán partidos hasta el próximo jueves en las primeras fechas del campeonato. Todos los partidos se realizaron con un estricto protocolo sanitario que incluye no dejar pasar familiares a los campos, sanitización de todo el equipo y balones, además de uso de cubrebocas al llegar al inmueble. Por lo pronto, se reporta que todos cumplieron cabalmente con las instrucciones comenzando con el pie derecho una competencia que promete ser un éxito siempre y cuando se cumplan las medidas ya mencionadas. Para hoy la actividad bajará considerablemente con solo nueve cotejos pactados, pero teniendo a equipos muy llamativos como Cardenales y Necaxa en actividad lo que genera una gran expectativa por ver el nivel que tendrá esta copa.