Este sábado se vivieron grandes emociones en la pista BMX Bicentenario que recibió a cientos de atletas de todo el país en el Campeonato Nacional y Tercera Fecha Nacional de BMX, en donde los pedalistas entregaron las primeras postales llenas de adrenalina y velocidad a bordo de sus bicicletas.
Desde las 9 de la mañana comenzaron las acciones con los entrenamientos en todas las categorías, que estuvieron ultimando detalles, checando cada centímetro de la pista para sacar el mejor provecho de sus capacidades. Alrededor de las once de la mañana fue cuando comenzaron las competencias, en su mayoría en categorías menores dejando a Aguascalientes con varias medallas de primer lugar, ya sea con representantes del IDEA o de Alacranes. También se vivieron algunos accidentes, que son gajes del oficio en este deporte extremo, pero nada que fuera demasiado fuerte como para preocuparse.
El evento tuvo un exitoso primer día gracias a la cooperación de la Federación Mexicana de Ciclismo, así como del Instituto del Deporte de Aguascalientes y la Asociación Estatal de Ciclismo. Hoy se estarán llevando a cabo más competencias, cerrando con un fin de semana muy importante en el BMX nacional. Cabe mencionar que al evento sólo pudieron entrar los pedalistas que fueron llegando ordenadamente para ocupar sus espacios en la pista, mientras que sus familiares esperaban en la zona de estacionamiento. Junto con esta decisión se sumaron la toma de temperatura y la sanitización de diversas superficies, que se seguirán haciendo hoy a partir de las ocho de la mañana cuando se dé el banderazo de salida.