Arrancó el tiro con arco

Ha sido un largo recorrido, pero la Universiada Nacional 2022 sigue su camino en Ciudad Juárez, Chihuahua, con varias disciplinas todavía por definir las medallas que reparte este evento ante los mejores atletas universitarios del país. Este fin de semana, fue turno ya del tiro con arco, en donde hay varios competidores de Aguascalientes en búsqueda de meterse al podio en las diferentes modalidades.
Las primeras medallas que se entregaron fueron en las modalidades por equipos; en el tiro con arco compuesto, la UP Bonaterra tuvo actividad con la pareja conformada por Brenda González de Alba y Héctor Calderón Muñiz, que clasificaron en el séptimo sitio del ranking para luego superar la primera fase al vencer 140-122 a la UNAM. En la ronda de cuartos de final, la UP se midió ante la UANL en un duelo muy parejo que terminó siendo para los regios por 150-147, dejando sin chances a la pareja aguascalentense de pelear por preseas.
En cuanto a la modalidad individual, se llevó a cabo apenas la ronda clasificatoria, en la que, con 669 unidades, Carlos Castañeda de la UAA fue el arquero local mejor ubicado, Héctor Calderón se ubicó en el lugar 15. En tanto, en la rama femenil, Brenda González de la UP Bonaterra se clasificó en el octavo sitio. Estos tres arqueros competirán por los primeros sitios este lunes en las rondas de eliminación directa.

¡Participa con tu opinión!