Tal y como estaba planeado, este domingo se llevó a cabo la primera etapa del BMX en la Copa Aguascalientes con una gran respuesta por parte de los pedalistas locales que se dieron cita en las instalaciones del Parque Azul desde muy temprana hora. Lo primero que se hizo fue las inscripciones con pequeños desde los 6 años hasta ciclistas experimentados de más de 50, regalando una diferencia importante de generación que solo el deporte puede reunir en una misma actividad.
Como segunda instancia comenzaron los entrenamientos a las once de la mañana, con todos los participantes calentando motores rumbo a las competencias oficiales y exactamente al mediodía comenzaron las diferentes pruebas que tuvieron emoción, adrenalina y sobre todo gran velocidad. En esta primera etapa se contó con la presencia de Christopher Esparza, campeón nacional juvenil que se coronó hace quince días en Iztapalapa y que se encuentra muy cerca de la categoría élite, además de la presencia de pedalistas de todo el estado incluyendo un venezolano que le agregó el sabor internacional a la competencia.
En las siguientes semanas se disputarán las siguientes etapas de la Copa que tendrá varias para conocer al campeón general que se conocerá hasta que se corran todos los eventos. Esta iniciativa les da la oportunidad a los ciclistas del BMX de tener continuidad para poder aumentar el ritmo de competencia.