En las instalaciones del velódromo de la ciudad comenzaron las actividades en la segunda fecha de la Copa Federación de Ciclismo de Pista y Ruta, con los mejores exponentes de todo el país reunidos buscando sumar preseas y ganarse un lugar en los selectivos nacionales de las diferentes pruebas. Tal y como ha sido la tónica desde que comenzaron las competencias nacionales, los protocolos sanitarios fueron estrictos revisando a cada persona que ingresó al inmueble de la temperatura, además de la sanitización y la sana distancia en todo momento.
Desde temprana hora comenzaron las competencias en un día maratónico que abrió telón a lo que serán varios días con ese ritmo. Afortunadamente la delegación local no tardó en dar alegrías, ya que el equipo de Velocidad Femenil B logró la primera medalla al ubicarse en el segundo lugar de la prueba, las pedalistas fueron Karol Esparza, Jovanna Álvarez Romo e Itzel Campos Rocha, que muy contentas subieron al podio para recibir su presea. El podio lo completaron Jalisco y Nuevo León en el primero y tercer escalón, respectivamente. En la misma prueba, pero en la rama varonil Baja California se llevó el primer lugar seguido de Baja California Sur y Nuevo León.
En la carrera por puntos 60 vueltas varonil B, el local José Flores González se ubicó en la sexta posición, Nuevo León, Querétaro y Sinaloa ocuparon los tres primeros puestos, mientras que en la carrera por puntos 40 vueltas femenil B, Nuevo León dominó ocupando los tres primeros puestos con María Perales Quezada como absoluta campeona. A lo largo del viernes y sábado se estarán llevando a cabo el resto de las pruebas mientras que el domingo será el turno de la modalidad de ruta en donde Brenda Santoyo acaparará las miradas de todo el estado al estar en casa.