Hace aproximadamente dos semanas la Universidad Tecnológica de Aguascalientes dio a conocer que se estaría realizando la Primera Carrera Virtual de la institución, convocando a toda la comunidad atlética no solo de la UTA, sino de todo el estado a participar en una competencia diferente que será definida a través de una aplicación. Esta prueba inicio el pasado lunes y se alargará durante toda la semana hasta el próximo domingo que será el último día que tengan los corredores para entregar sus resultados.
Esta carrera tiene la peculiaridad de que todos los atletas eligen la ruta que van a correr, lo único que tienen que hacer es demostrar que recorrieron la distancia a la que se inscribieron, solo se abrieron dos distancias, una para 5 y otra de 10 kilómetros. Una vez que realizaron su prueba la deben mandar al correo de la UTA en donde con base en las pruebas definirán a los ganadores que tengan mejor tiempo. Cabe mencionar que hay dos diferentes categorías una para la comunidad de la UTA y otra que es libre, ambos tendrán derechos a diferentes premios una vez que se terminé el conteo de los corredores y sus evidencias que muestren su recorrido.
A lo largo de toda la semana habrá corredores por toda la ciudad que decidan salir a hacer su recorrido, por lo que serán días con bastante actividad atlética individual. Al ser un reto virtual se recomendó tener sus carreras por separado, poniendo énfasis en que lo primero es evitar aglomeraciones. En algún punto de la próxima semana se darán a conocer a los tres primeros ganadores por categoría y rama que estarán recibiendo souvenirs de la universidad y hasta premios en efectivo; una gran iniciativa por parte de la UTA que a pesar de la pandemia sigue buscando la forma de promover el deporte entre su comunidad y todo el estado.