CDMX.- El Campo Marte de la Ciudad de México llega a albergar eventos militares, pero la noche del domingo lo que cimbró al recinto no fue la detonación de un arma o un cañón, sino la potente voz de Andrea Bocelli para arrancar su gira por el país.
Durante su presentación a cielo abierto, el tenor prácticamente no habló con la audiencia y optó por comunicarse a través de piezas clásicas de ópera, como «La Donna e Mobile», hasta pasar por temas de otros géneros como «Bésame Mucho».
Su gala, de dos horas de duración con un intermedio de 20 minutos, comenzó a las 20:33 horas, con el escenario frente a una monumental bandera de México y 9 mil personas, cifra otorgada por los organizadores.
Bocelli fue generoso al reconocer el talento mexicano con el que compartió el escenario y, tras bambalinas, pidió que fueran felicitados a su nombre en español, algo que también hizo el público.
El momento donde más emoción se notó fue para el penúltimo tema del programa, cuando salió Susana Zabaleta, que por cuarta ocasión era invitada por el artista a un show, para cantar a dueto.
La gente, que se había mantenido en silencio solemne, gritó y los coreó a ambos mientras ambos se lucían en «Bésame Mucho».
El espectáculo se dividió en dos segmentos: En el primero, el cantante regaló temas como «Brindisi», mientras en el segundo tuvo canciones en español, como «Granada», los cuales lucían más por la presencia de bailarines. (Mauricio Ángel/Agencia Reforma)