Se van cumpliendo las primeras semanas del año y con ello nuevos proyectos van tomando forma rumbo a objetivos a largo plazo que tienen una esperanza de poder cumplirse siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan. Este lunes arrancó una nueva era para el conjunto de los Rhinos, equipo de balonmano local que formalmente dio el banderazo de salida en este 2021.
En instalaciones al norte de la ciudad el equipo comenzó con los entrenamientos pensando en poder competir en diferentes eventos a lo largo del año ya sea en torneos locales o nacionales con la misión de seguir promoviendo el Handball. Fue un grupo de alrededor de 15 jóvenes los que estuvieron realizando ejercicios primero de activación física para tener un buen fondo para después trabajar en aspectos más tácticos o especializados de la disciplina. El proyecto es dirigido por Rox Márquez y Lulú Rocha, ambos grandes nombres en el balonmano.
Durante los siguientes días se espera aumente la demanda de los entrenamientos que serán totalmente controlados por grupos pequeños y con las medidas sanitarias correspondientes pensando en la salud de todos los jugadores. Las categorías van permitiendo que jugadores ya un poco mayores hasta pequeños puedan iniciar en esta disciplina que sigue creciendo conforme pasan los años.