Luego de que el pasado domingo se realizará una emotiva inauguración en el Centro de Convenciones de la Isla San Marcos, este lunes arrancaron las emociones en la duela con todas las categorías disponibles saltando al campo para comenzar a pelear por las victorias en la primera etapa del torneo.
Desde las ocho de la mañana, diferentes sedes como el gimnasio Olímpico del IDEA, el Centro de Convenciones y el gimnasio del ITA abrieron sus puertas para comenzar las actividades con miles de atletas participando en cada uno de los partidos. En total, son más de diez categorías las que participan, y las cuales van desde pequeños, que apenas van tomando sus primeras experiencias en este tipo de competencias, hasta jóvenes, que tienen ya un nivel destacado en el voleibol.
Los encuentros seguirán con este ritmo durante los siguientes días hasta llegar a la fase de eliminación directa avanzada la semana y tener las finales el próximo fin de semana que definirá a los campeones de esta edición del Festival. Lo más importante de este primer día de actividades fue el color que se vivió no solo en las sedes, sino en toda la ciudad con los uniformes de voleibol adornando prácticamente todas las calles de Aguascalientes.