Con un grupo de 20 jugadores, los Gallos de Aguascalientes arrancaron pretemporada en el Gimnasio Olímpico, de cara al inicio de la temporada 2024 del Circuito de Baloncesto del Pacífico (CIBAPAC). A 11 días de arrancar la campaña, el coach Andrés “El Veneno” Contreras pudo observar a un amplio plantel, del cual se integrará un roster de 12 jugadores, mismos que debutarán en el Circuito el 21 de junio, ante Escuderos de Zapopan.
En la primera práctica estuvieron los jugadores ya firmados Adrián Villalobos, Myron Molina Bean, Eduardo Rosales, Ernesto Oropeza, Luis Manuel Ochoa, así como los estadounidenses Brian Starr y Tyler Morman.
Con ellos también trabajaron los jugadores invitados del try out, Jorge Colunga, Javier Contreras, André Álvarez, Kevin Ocampo, así como los Sub-21, Alfredo Durón y Anthony Calvillo, además de los Sub-17 Víctor Díaz, Sebastián Ontiveros, Juan Carlos Camarena, Christian De La Torre, Luis Alfredo Ramírez y Jedry Ocampo.
Quienes aún no participaron en la práctica fueron Oscar Calvillo, por cuestiones familiares y Jacinto Álvarez, por situaciones laborales, pero que ya estarán presentes esta misma semana para ponerse a las órdenes del “Veneno” Contreras. Previo al trabajo físico y técnico que se efectuaron por más de tres horas, el presidente de la organización Gallos, Mike Leos, platicó con los jugadores y cuerpo técnico para pedirles su entrega y pasión dentro de la cancha, ya que destacó la importancia de poner en alto el nombre de Aguascalientes.
“Están ustedes aquí para poner pasión y entrega en el entrenamiento porque van a representar a Aguascalientes y quiero que lo hagan pensando en que son los mejores y buscarán el título porque el estado se merece un equipo triunfador, que sea el orgullo de todos”, destacó el directivo.
Los entrenamientos continuarán esta semana en el Gimnasio Olímpico a partir de las 20:00 horas, mientras que el fin de semana sostendrán un juego de preparación, mismo que se confirmará en los próximos días.