La edición 2021 de la Copa Gobernador IDEA-Necaxa tuvo su primera jornada este martes con un total de siete encuentros contando los partidos que se jugaron en la capital del estado y los que se jugaron en los diferentes municipios. Los equipos iniciaron un camino que será exigente para las próximas semanas en el que tendrán que pasar a través de diferentes obstáculos para conseguir el primer lugar que les dé varios premios entre los que destacan convivencias con los jugadores del primer equipo de Necaxa.
Los encuentros más importantes se vivieron en el Deportivo Ferrocarrilero que abrió sus puertas exclusivamente para los jugadores ya que los familiares tuvieron que ver desde las calles el encuentro, todo esto como medida preventiva a los contagios de COVID-19. En el primer compromiso del día la Selección del Deporte cayó ante su similar de Real Civil en la categoría 08-09 y en el segundo cotejo Club Necaxa superó ampliamente a Broncos FC en la 06-07. Aunque los resultados dejan bien parados a los ganadores, es muy pronto para especular sobre el futuro de los demás equipos que tendrán que seguir trabajando de cara a las siguientes jornadas.
La actividad continuará hasta el próximo jueves para terminar con la primer semana de partidos recordando que hay encuentros tanto en Aguascalientes como en municipios pasando por Rincón de Romos, Asientos, entre otros.