Foto: Mazatlán Femenil Twitter

Un capítulo nuevo se escribió en la historia del futbol femenil de nuestro país, específicamente en las Centellas que tuvieron su primer partido en la categoría Sub 17 ayer por la mañana cuando visitaron a Mazatlán. Este partido quedará en la historia como la primera ocasión en la que un equipo juvenil de Necaxa femenil tuvo participación en un torneo avalado por la Liga Mx que busca incrementar las opciones para las mujeres dentro del futbol profesional.
El encuentro se jugó por la mañana en el deportivo Benito Juárez con ambos equipos presentándose en el torneo. Centellas mandó al campo a Odette Martínez, Renata Martín del Campo, Edith Macotela, Ashly Ibarra, Ana Pinzón, Valeria Ramírez, Avril Navarro (que fue la capitana), Karol Villafañe, Camila García, Valeria Prieto y Ana Medrano, que se convirtieron en el primer once de Centellas.
Ya en el campo de juego ambos equipos salieron buscando imponer condiciones mostrando que trabajaron adecuadamente previo al debut. No obstante, la contundencia no acompañó a las escuadras que vieron cómo pasaban los minutos sin que ninguno pudiera anotar en el marco contrario. Así, se terminaron los 90 minutos firmando un empate sin goles que significa el primer punto en la historia para Centellas Sub 17 que el próximo sábado tendrá su segundo examen cuando visiten a Tigres, por lo pronto con la buena noticia de sumar un punto en su presentación.