La Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Aguascalientes sigue trabajando fuertemente en un año en el que buscan reactivar bastante su disciplina tras la crisis de eventos que hubo el año pasado. En días pasados, se confirmaron ya las competencias que habrá en el mes de abril, siguiendo con la tradición del Mr. Aguascalientes; sin embargo, no sólo las pruebas son parte de este mundo.
Por ello, se realizó este fin de semana la primera certificación profesional para entrenador, que se llevó a cabo en el auditorio del Instituto del Deporte con más de 30 participantes que estuvieron recibiendo diversa información para entrar a este mundo. Entre los temas que se vieron, estuvieron los de entrenamiento funcional, planimetría, cinesiología, anatomía, fisiología del sistema muscular, entre otros más.
Esta primera certificación resultó ser todo un éxito, pues proporcionó información valiosa que fue bien recibida por todos los participantes. A lo largo de los días de certificación, cabe mencionar, se siguieron rigurosamente todos los protocolos sanitarios, manteniendo la distancia entre los presentes, que, en total, tuvieron que cursar ocho módulos diferentes que acreditaron este primer curso.