En plena coronación de las Rayadas de Monterrey, la Liga MX Femenil dio a conocer su calendario rumbo al Clausura 2022, que comenzará el segundo fin de semana de enero, es decir, en un par de semanas. Las Centellas de Necaxa tienen ya varios días entrenando en Casa Club Necaxa con la mente en seguir subiendo su nivel de competencia y poder tener un mejor torneo que el pasado, recordando que se consiguió un récord de puntos para la franquicia.
Las lideradas por Jesús Palacios arrancarán su aventura en el Clausura 2022 con un obstáculo muy complicado, al recibir, el 10 de enero, a las subcampeonas, Tigres, que seguramente querrán revancha luego de caer en la final; este duelo será en el Victoria a las cinco de la tarde, destacando que la mayoría de los encuentros de local para Centellas de este torneo venidero serán en lunes.
El arranque del torneo será durísimo para Centellas, ya que, en sus primeras seis jornadas, enfrentarán a cinco equipos que clasificaron a liguilla. Algo a destacar es que Pumas, Chivas y Atlas serán los tres equipos que vengan a Aguascalientes después de Tigres, por lo que se esperan buenas entradas en el Victoria, al ser de los conjuntos más fuertes que tiene la liga femenil.
Para el cierre de temporada, Necaxa se medirá ante Puebla, Cruz Azul y Pachuca en las últimas jornadas, cerrando el torneo en Hidalgo el 30 de abril para comenzar la liguilla a inicios de mayo, si es que se consigue el pase. Con todavía un par de semanas de trabajo disponibles, las Centellas buscarán afinar detalles y llegar en buen momento a un nuevo año y una nueva oportunidad de destacar, aunque, hasta el momento, no se han anunciado refuerzos para el conjunto femenil, pero, con el paso de los días, estos podrían llegar.

¡Participa con tu opinión!