Uno de los puntos clave para Necaxa desde hace varios años ha sido el crecimiento de las fuerzas básicas, con lo que la institución busca diferentes oportunidades para que sus futbolistas tengan competencias fuera de México que los ayuden a su formación y crecimiento dentro del terreno de juego.
Precisamente con esto en mente, Necaxa participa en la Algarve Elite Cup en Portugal, un torneo con varios equipos internacionales que se han presentado con equipos Sub-18 buscando ese fogueo que tanto le ayuda a los jóvenes futbolistas.
Este viernes Necaxa tuvo sus tres primeros compromisos del torneo y el saldo fue muy positivo para los Rayitos, que de inmediato se han posicionado entre los primeros lugares de su grupo. Necaxa goleó 5-0 al TCA, para luego empatar sin goles ante Hik Hellerup de Dinamarca y cerrar su primera jornada de partidos con otro triunfo, ahora por 1-0 ante el Braga de Portugal.
Con estos resultados Necaxa suma siete puntos hasta el momento y se pone entre los mejores equipos, avanzando a la siguiente ronda en este torneo relámpago. Este sábado los Rayitos tendrán más pruebas al chocar ante el Porto y ante el Benfica en dos pruebas muy interesantes, que tendrán que sortear si quieren aspirar a pelear por el título el próximo domingo.