Con un total de 26 encuentros este domingo la Liga Estatal de Baloncesto de Aguascalientes tiene una de sus jornadas más completas de los últimos meses. Diversas canchas del estado se encenderán con este rol de juegos tan interesante que deja una nutrida cantidad de partidos que en su mayoría son de la rama varonil.
No obstante, los más emocionantes serán en la Segunda Fuerza Femenil que arranca con su postemporada al tener los cuartos de final. Desde las ocho de la mañana hasta el mediodía la duela del Hernández Girón abrirá sus puertas para recibir estos partidos de eliminación directa arrancando con la Academia Águilas enfrentando a las Bulldogs para después dar paso a Academia Nets chocando ante Academia V-Lobos en un muy interesante cruce. A las diez de la mañana será turno de Las Américas ante Academia Nova y después los cuartos de final lo cerrarán las líderes Titanes ante Academia Leonas, los ganadores de estos partidos avanzarán a las semifinales en donde la semana que viene definirán a los dos equipos que pelearán por el título.
El otro rol interesante es el que tiene la Primera Fuerza varonil que tendrá un total de siete encuentros destacando la doble jornada que tendrá la UP Bonaterra, nuevo equipo de la liga, empezando a las diez de la mañana enfrentando a Zanahorias y al Secam Team en un par de cotejos que lucen atractivos, ambos en la cancha de los Hermanos Carreón. Completando el rol de la semana hay tras categorías más que juntan más de 15 encuentros que se disputarán en duelas como Skills Factory, Rodolfo Reyna Soto y en Villas.