El sector comercio organizado se reportó listo para que a partir de mañana y hasta el domingo, los consumidores puedan aprovechar ofertas de “El Buen Fin”, afirmó Rubén Berumen de la Cerda, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
Hasta el momento, se llevan registrados 200 comercios de prácticamente todos los giros. “Ellos realizaron de manera formal su registro ante la Secretaría de Economía y están preparados para atender a los compradores como parte de esta importante estrategia de mercadotecnia”, destacó.
Berumen de la Cerda reiteró el llamado al sector comercio para que evite caer en engaños a los consumidores y apuntó que la Profeco les hará marcaje directo sobre publicidad engañosa o artimañas comerciales en las que puedan llegar a incurrir “algunos comerciantes”.
“Se nos hizo saber por parte de la autoridad de la Procuraduría Federal del Consumidor, que estarán realizando operativos constantes de vigilancia en establecimientos comerciales, verificando que las ofertas que se hagan sean verdaderamente ofertas y que no haya publicidad engañosa”.
Por fortuna, dijo, la gran mayoría del comercio organizado actúa siempre de buena fe, no engaña ni abusa, por lo que, salvo sus excepciones, los comerciantes se apegarán con ética a este esquema comercial que implica una venta extraordinaria previa a las ventas navideñas.
Dijo que los comerciantes que se quieran registrar como establecimientos promotores de “El Buen Fin” aún pueden hacerlo, acudiendo a Canaco o bien, registrándose directamente en la página de la Secretaría de Economía, para que cuenten con el aval de la autoridad federal y que conozcan los compromisos que asumen al sumarse al fin de semana más barato del año, destacó.
Por otro lado, dijo que una forma en la que se puede aprovechar mejor esta época del año es cuando las familias ahorran, y luego esos ahorros los disponen para aprovechar oportunidades comerciales.
“Considero que es tiempo de regresar a la época del ahorro en los famosos puerquitos de barro o yeso. Una forma muy antigua pero efectiva de ahorrar. Si usted ahorra cinco pesos diarios, a lo largo de un año, contando sólo 300 días, usted tendrá 1,500 pesos que bien puede aprovecharlos en ofertas de esta temporada”, consideró el dirigente del comercio organizado.
“Dije 5 pesos, pero pueden ser 10 ó 15 por día, y ya estaríamos hablando de una cantidad mayor que bien pueden emplearse sin recurrir a la deuda”.

¡Participa con tu opinión!