Después del sufrimiento para poder estar entre los mejores seis de la Zona Norte, los Rieleros arrancan esta noche con la serie de comodín, en donde se medirán ante los Toros de Tijuana en una serie a ganar cuatro de siete partidos. Es importante mencionar que, además de los tres ganadores de serie, el equipo de los perdedores que gane más encuentros en su serie pasará a la siguiente ronda, así que será vital para Rieleros, en caso de no poder ante los fronterizos, rescatar los partidos que más se puedan. Hoy, en punto de las 21:05 horas, tiempo del centro de México, arrancará la serie ante los Toros, que son uno de los equipos más poderosos de toda la liga.
En la campaña regular, Tijuana tuvo un récord de 40 victorias por 25 derrotas, quedando en el segundo lugar de la zona, a siete partidos de los Mariachis, que terminaron siendo los líderes. Toros cuenta con un arsenal ofensivo digno de destacar, al tener en sus filas al líder productor de carreras de toda la liga, Leandro Castro, que tuvo 72 carreras remolcadas, casi veinte más que el segundo puesto. También cuentan con Peter O´Brien, que pegó 16 cuadrangulares en el año, siendo de los líderes en ese departamento. A ellos, se les suma Joe Van Meter, el mejor abridor que tiene Toros, que puede ser clave con una buena salida que ponga en ventaja a Tijuana.
Aunque llegan en el papel de víctima por la diferencia entre los planteles y lo que hicieron en la temporada regular, los Rieleros están en su mejor momento, contando con casi todo su line up en buen punto, al estar encendidos cuando están al bate. Aguascalientes se convirtió en un equipo con muchas carreras por partido en el cierre de la temporada y, si Néstor Molina puede regresar a buen nivel tras su lesión, y Érick Leal puede recuperar el nivel que tenía a inicio de temporada, se pueden combinar para tener una rotación de abridores sólida junto a Zaragoza y Medina, que lo han hecho con creces en los últimos partidos. Es el momento para que el Riel dé un paso adelante y comience la búsqueda de un nuevo título, sorprendiendo, por qué no, a los Toros de Tijuana.
Se anuncia la venta de boletos
En lo que respecta a los juegos en casa, la directiva de los Rieleros hizo oficial tanto los horarios de los partidos como de la venta de boletos que se tendrán para esta primera serie de playoffs. Martes y miércoles, los encuentros arrancarán a las siete de la noche; para el primer encuentro, la venta de boletos será de 10 de la mañana a 5 de la tarde, mientras que, para el segundo, será de 11 de la mañana al inicio del partido. Cabe destacar que habrá un máximo de tres boletos por persona, tratando de que diferentes familias puedan disfrutar de este encuentro, tomando en cuenta la capacidad reducida, todavía por la pandemia.