
En aproximadamente cuatro semanas un nuevo torneo comenzará en México con el Apertura 2023, que será uno de los torneos más especiales en la historia de Necaxa, pues la institución cumplirá cien años de existencia, por lo que se busca conformar un equipo capaz de realizar un buen torneo que cumpla con las exigencias de un club histórico del fútbol mexicano, que estará de manteles largos durante toda la segunda mitad del año.
Con menos de un mes para que arranque una nueva aventura en Necaxa, el equipo ha comenzado a mover sus piezas en cuanto al plantel se refiere, confirmando un par de jugadores nuevos y teniendo ya varias bajas. Por el momento no se han anunciado refuerzos extranjeros, pero se espera que conforme pasen los días se vayan conociendo más jugadores que se integren al proyecto.
Mientras la espera y el trabajo de la directiva continua, Necaxa comenzará este sábado su pretemporada en su etapa de partidos amistosos, pues enfrentará en Querétaro al Mazatlán en lo que será el primer partido amistoso que tenga el equipo de cara al Apertura 2023. Obviamente los resultados son lo de menos en este tipo de juegos de preparación, y lo más importante es que los jugadores comiencen a tomar ritmo de juego.
Además, Dudamel tendrá la gran oportunidad de ver a sus pupilos en acción ante otro equipo por primera vez, para ir analizando a cada uno de sus jugadores e ir conformando su once inicial, que pueda ser la base en el Apertura 2023. Este será el primer juego de cinco que tendrá Necaxa en los siguientes días, por lo que los Rayos quieren iniciar con el pie derecho su preparación para celebrar el centenario y comenzar a festejar victorias incluso en encuentros amistosos.