Como se había anunciado hace unos meses, este año los torneos y eventos relacionados a Olimpiags sí se desarrollarán bajo un estricto protocolo de sanidad, con la finalidad de mantener a los atletas locales activos y continuar con su desarrollo y mejora en su respectiva disciplina.
Este lunes, iniciaron formalmente las actividades de Olimpiags 2021 en la ciudad de Calvillo, en donde 40 participantes de entre 7 y 24 años celebraron la primera etapa del serial de bádminton, el cual contará con cuatro etapas a lo largo de los próximos meses.
La sede de esta primera fase fue el Domo de Calvillo, contando con las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas y sanitización constante del inmueble y de los participantes, siendo el primer evento que forma parte de este gran evento de Olimpiags, el cual cuenta con muchas disciplinas en sus 11 municipios.
En representación del director general del IDEA, Manuel Aceves Rubio, el director del deporte, Gonzalo Villalobos, estuvo presente en esta primera etapa, viendo algunos de los encuentros que formaron parte de esta primera etapa, así como premiando a los atletas más destacados de esta etapa.
En las próximas semanas se estarán dando a conocer detalles de los próximos eventos que conforman este gran torneo de Olimpiags, el cual ha sido semillero de grandes deportistas locales que han conseguido logros importantes a nivel nacional e internacional.